El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca considera necesario adaptar la legislación para que los pequeños municipios puedan instalar cámaras de videovigilancia
06/11/2021.-El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca participaba en el foro “Incorporación del reto demográfico al modelo de seguridad” en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad. En su intervención, hablaba del problema en materia de seguridad en el medio rural, como los robos: maquinaria agrícola, GPS, materias primas, cableado, grupos electrógenos, animales vivos, trufa, etc. “Siendo conscientes de que las estadísticas de la delincuencia en el medio rural, salvo casos puntuales, pueden no parecer alarmantes, la falta de efectivos en los cuarteles sí que transmite esa sensación de inseguridad”.
“Incluso pueblos que se han transformado en zonas de segunda residencia, o que en la parte más dura del invierno no tienen prácticamente pernoctaciones, pueden sufrir las consecuencias de la delincuencia en referencia a la pérdida o sustracción de bienes materiales” añadía.
El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca considera necesario adaptar la legislación para que los pequeños municipios puedan instalar cámaras de videovigilancia “la gestión y la posibilidad de instalarlas es demasiado compleja”. La normativa y la legislación, a su juicio, “es fundamental para agilizar y facilitar”.
Además, destacaba la imagen positiva que tiene la Guardia Civil entre la sociedad frente a la percepción que había hace años y ponía de relieve la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las administraciones locales: ayuntamientos y diputaciones, “apoyando a través de convenios y ayudas para la mejora de infraestructuras y casas cuartel en el territorio”.
cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2665501